Has entrado en el mundo de los libros. Tanto para cazadores de sombras, nefilims, potterheads, brujos ...
Seas del distrito que seas, este es tu blog.

miércoles, 15 de abril de 2020

Tag Wednesday: RETO 3 DÍAS 3 CITAS #3

¡¡Buenaas!!


Los tags creo que ya no se llevan como se llevaban antes, pero yo voy a terminar lo que tenía a medias y es el tag de 3 días 3 citas. [Aquí os dejo el enlace a los anteriores #1 y #2]😋 Hoy es miércoles, el día en que publico tags y cosas más amenas. Es un día de celebración, ya que es la mitad de esta semana en la que (al menos a mi) se le hacen eternos los días hasta que acabe el triste confinamiento que estamos viviendo muchos países actualmente. Pero lo primero es la salud 💪 y así también tenemos más tiempo para la lectura, además de que los casos diarios parece que están bajando (y, de esa manera, baja la famosa curva).😃

Bueno y después de tanta dilación espero que SIGÁIS LEYENDO💫




📌"-Muerte. Ya estaba muerto. Siempre estuvo muerto.

Aquel día el bosque, decepcionado, calló. Al siguiente entonó la alegre canción en que imita a la presa del molino. Los pájaros volvieron. Ningún árbol tornó a pensar en convertirse en sillas o en trincheros. La fraga recuperó de golpe su alma ingenua, en la que toda la ciencia consiste en saber que de cuanto se puede ver, hacer o pensar, sobre la tierra, lo más prodigioso, lo más profundo, lo más grave es esto: vivir."📌


Este fragmento pertenece al libro "El bosque animado" de Wenceslao Fernández Flórez. Este libro lo estoy leyendo poco a poco, en esta cuarentena, tomándolo con calma ya que es un clásico español cortito.📎

Este libro me está gustando, el autor trata cada capítulo como una serie de relatos cortos donde se ve involucrada la naturaleza (como en este caso), los animales, totalmente personificados, y las personas de la fraga de Cecebre ("un ser hecho de muchos seres" como dice el autor) ubicada en Galicia, entre espesos y frondosos árboles.

La frase que os pongo me gustó por la inocencia del bosque y todo lo que me trasmite, la importancia de la naturaleza y del equilibrio con el medio. Es del primer capítulo (Estancia I: La fraga de Cecebre) y yo creo que es uno de los mejores de todo el libro (aunque aún lo tengo que terminar jeje). Si queréis leerlo, aunque solo sea la primera estancia, es maravillosa (los demás son más flojos).💕


UN BESO ENORME😍
NOS LEEMOS 💞
Emilio-

No hay comentarios:

Publicar un comentario