Has entrado en el mundo de los libros. Tanto para cazadores de sombras, nefilims, potterheads, brujos ... Seas del distrito que seas, este es tu blog.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Reseña: Poesía Inútil.


Título: Poesía Inútil.
Título original: Poesía Inútil.
Trilogía/Saga: NO
Autor: Juan Yuste.
Editorial: Luhu Editorial
Páginas: 196
Precio: 12€ FÍSICO y 5€ E-BOOK.
ISBN:  978 8494333576



SINOPSIS:



Este libro es un fracaso. Este libro nunca debió haberse publicado. Estas palabras no sirven para nada. No son una hoz en tu nuca.

Poesía Inútil es el recorrido de Juan Yuste por el fallido intento de sostener sobre su columna todo aquello que se descompone entre los dedos. Unos versos que daba igual que hubieran sido escritos o no, porque no hubieran logrado torcer lo irreversible.

Sus dos partes Poesía Inútil y Poesía Biológica son entes antagónicos pero siameses unidos por la espalda, una malformación, siendo la primera un trayecto de agonía por todo aquello que inevitablemente se pudre y la segunda, más breve, por una reacción orgánica, una rebelión y un deseo de regeneración, una lucha por el intento eterno.

Todas las flores mueren, pero la primavera es indestructible.


Ante todo gracias a la Editorial Luhu por enviarme el ejemplar en e-book <3 Muy simpáticos todos por cierto ^^ Me los como a "tos" jaja.


Bueno, lectores míos, vamos a empezar con la reseña y es que este libro es un libro de poesía y yo soy un enamorado de la poesía. También he de decir que yo soy muy "raro" en cuanto a la opinión sobre la poesía. Con lo cual todo esto es mi propia opinión y no tienes porque estar en nada de acuerdo. ^^

Os voy ser sincero, comencé a leerlo sin ganas ningunas ya que tengo muuuuuuchas lecturas pendientes y no tengo tiempo para leer casi, pero por suerte me sorprendió gratamente y en general me en-can-tó.

El primer punto que quiero destacar es la gran armonía lírica del poeta, si bien es cierto que a veces es un poco difícil saber lo que está expresando ya forma un lío en el que todo tiene sentido, pero está escondido detrás de las palabras.

El segundo punto que he de destacar es que a pesar de ser un poeta que no es conocido (al menos yo no lo conocía) escribe muy bien y a mi me ha encantado. Y éste es Juan Yuste.

¿ Cómo expresaros lo que me hizo sentir el libro? Pues aquí os dejo algunos de los pequeños poemas, duros, rotos, brutos pero sentimentales que más me gustaron. 

"Ya me has bebido hasta los cimientos.
¿Quieres otra taza?"

"¿Dónde empieza el pasado y termina el presente?
 En el lado de la sien en el que me dispares."
"Le deseo lo mejor, 
Porque lo peor
Ya se lo garantizas tú."
"Y el recuerdo era incompatible 
con el futuro."
"Te quiero y me odio. 
¿Por qué pronunciaré las mayores blasfemias con mi boca pero soy incapaz de declarar aquello que es más importante? 
Al final, la vida siempre acaba deslizándose por el desagüe. 
Tengo que luchar por recogerla aunque escape entre los huecos de mis manos.
 Olvido.
 Ningún sueño es eterno. 
Angustia.
 Le amo tanto…"




ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LA RESEÑA.
UN BESO.
NOS LEEMOS <3