Has entrado en el mundo de los libros. Tanto para cazadores de sombras, nefilims, potterheads, brujos ... Seas del distrito que seas, este es tu blog.

sábado, 9 de julio de 2016

#2 Si te gustó...Te gustará...

                                 SI TE GUSTÓ:

"Yo antes de ti" libro de Jojo Moyes.


Una novela desgarradora y muy realista relacionada con la discapacidad, el amor y un tema tan serio como el derecho a la muerte.
                               
                             TE GUSTARÁ:

"Mar adentro" película de Alejandro Amenábar.


Una película que llega al corazón y que también entabla la muerte, la vida, la discapacidad y el amor.

Reseña: "Yo Antes De Ti"

"YO ANTES DE TI"

Título: Antes de ti. 
Título original: Me before you.
Trilogía/Saga: Sí. I/II 
Autor: Jojo Moyes.
Editorial: DEBOLSILLO.
Páginas: 487
Precio: 6.95€
ISBN: 9788466335157


SINOPSIS

Lau Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que su accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo como una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

<<Entretenida, sorprendente y desgarradora, poblada de personajes que son enternecedores y divertidos... Una novela que invita a pensar y que captura la complejidad del amor.>> People Magacine.

Bueno, vamos a empezar con mi idea personal de cómo ha fluido la historia y de qué tal está el libro. Para empezar quería decir que este libro pienso que es recomendable para personas de más de 16 años, ésto no es porque salgan escenas picantes ni nada por el estilo, sino porque no se entiende y disfruta con poca edad.
La novela empieza con un pequeño flashback de los inicios de un relación amorosa. A continuación se centra absolutamente en los personajes, los describe "con pelos y señales" y se adentra en ellos. De hecho es una de las cosas que más me gusta encontrarme en la literatura: unos personajes muy bien desarrollados y estructurados. 
Algunos pensarán que es una historia cliché; con la típica historia de un discapacitado enamorado y bla bla bla muy empalagosa y . Pero sorprendentemente no es así, no es un cliché, es una historia en la que el romanticismo está muy poco presente; una historia muy realista que desgarra y te hace pensar sobre la vida, sobre el amor y que se centra sobretodo en la empatía.

Sin duda es una historia bonita pero muy desgarradora, que trata temas delicados como son la discapacidad o la eutanasia. Muy recomendable.


PD: Cuando la leas prepara pañuelos, yo lloré bastante haha.




miércoles, 6 de julio de 2016

TAG WEDNESDAY



¡BUENAS!
Hoy os traigo el Tag de Portadas. Este tag que os explicaré a continuación no sé si existe, a mi se me ha ocurrido y me ha parecido buena idea publicarlo.
Todo comienza con las portadas de los libros. Debes escoger 5 libros (bueno 7 jaja) y cada uno de ellos debe adaptarse a la siguiente característica externa:

1. Portada con plumas.
2. Portada con relieve.
3. Portada con estrellas.
4. (MIX) Portada azul, roja y verde. *Son 3 libros*
5. Portada "antigua". O que asemeje.

*Portada con plumas...

HUSH, HUSH
Becca Fitzpatrick



*Mi portada con relieve es...

HERMOSO FINAL
Kami García y Margaret Stohl
(Las letras tienen relieve, pero no se pueden apreciar)

*Portada con estrellas...

HEIMA ES HOGAR EN ISLANDÉS
Laia Soler

*Portada azul...

BAJO LA MISMA ESTRELLA
John Green


*Portada roja...

LA ÉLITE
Kiera Cass


*Portada verde...

TODAS LAS HADAS DEL REINO
Laura Gallego




*Portada "antigua"...

DECAMERON I y II
Boccaccio





lunes, 4 de julio de 2016

Seamos Seguidores

¡Hola!

Hoy os voy a hablar de una iniciativa de la que me habló @librosgalaxia. Pues bien, sirve para que nos ayudemos entre bloggers, sobre todo blogs como el mío que es pequeño y los principios son difíciles.

Si estás viendo este comentario y te parece buena idea: comenta en esta entrada y nos seguimos. También, si te gusta la iniciativa, copia la imagen y explícalo en tu blog.


Muchas gracias a todos y espero que os suméis más. Una ayuda nunca viene mal.

Cine: El Secreto de Adaline


SINOPSIS:
Adalne Bowman (Blake Lively), nacida a comienzos del siglo XX, adquiere a los 29 años la eterna juventud tras un accidente. Tras años de vida solitaria y permanecer con la misma edad durante 8 décadas, conoce a Ellis Jones (Michiel Huisman), un hombre por el que podría merecer la pena perder la inmortalidad. (FILMAFFINITY)



"El secreto de Adaline" es una película no muy innovadora pero con matices que hacen que supere a otras películas. No es voy a deleitar diciendo que es la mejor película del siglo, pero sin duda a mi personalmente me ha parecido muy bonita y con una trama bastante interesante. La actriz protagonista es una elección estupenda, dotada de la delicadeza que este personaje requiere.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
(PUEDE CONTENER SPOILERS)
Esta historia empieza con un extraño accidente en el que la protagonista se ve sumida en la eterna juventud y, aunque pueda parecer maravilloso, su vida se torna en una condena.un joven millonario que se enamora de ella, y entonces no solo cambia su vida, sino también la película. A mitad de la película se enamora de un millonario y ese “romanticismo” triste y reflexivo que domina algunas escenas iniciales se convierte en otro “romanticismo”, en el peor estilo del Hollywood actual, como si hubiéramos cambiado de escenario y de repente nos encontráramos en una de esas historias de amor pretendidamente sensibles en las que un actor como Richard Gere puede lucir camisas impolutas de colores pastel y una actriz como Diane Lane dejar caer sobre su rostro una impecable melena castaña mientras caen las hojas de los árboles sobre paisajes crepusculares.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A mi sinceramente me ha gustado bastante aunque tenga esos fallos y es sin duda para verla una tarde de domingo tranquilamente y a solas, disfrutándola al igual que lo hice yo.