Has entrado en el mundo de los libros. Tanto para cazadores de sombras, nefilims, potterheads, brujos ... Seas del distrito que seas, este es tu blog.

jueves, 11 de agosto de 2016

Reseña: "El nombre propio de la felicidad"


"EL NOMBRE PROPIO DE LA FELICIDAD"

Antes de todo he de dar las gracias a la Editorial Planeta y, sobretodo, a la colección (por así decirlo) de Autores Españoles E Iberoamericanos. Es mi primer libro que recibo por parte de una editorial y la verdad es que es una experiencia que viví con mucha ilusión y que ojalá todas las editoriales se dieran cuenta del gran esfuerzo que hacemos día a día, y que al mismo tiempo disfrutamos, dando a la luz la literatura actual y promoviendo la lectura. 

Siento traeros la reseña un lunes y que encima lleve mucho tiempo sin subir nada, pero no he tenido internet estos días y no he podido. Os he echado mucho de menos y es un placer escribir para vosotros de vuelta.

Y sin más dilación... Aquí va la reseña

Título: El nombre propio de la felicidad.
Título original: El nombre propio de la felicidad.
Trilogía/Saga: NO.
Autora: María Jeunet.
Editorial: Planeta.
Páginas: 361
Precio: 18.90 €
ISBN: 978 8408156406



SINOPSIS:

Mientras Nico, antaño un joven escritor de éxito, trata de arreglar la vida de los que le rodean, la suya va cayendo en un pozo del que cada día le resulta más difícil salir: hace años que no escribe, acaba de mudarse a una polvorienta buhardilla parisina y para conseguir un dinero extra trabaja en el metro de París.

Sus inesperados nuevos amigos y el dibujo abandonado de una chica misteriosa en los túneles del metro serán los detonantes para que Nico decida, por fin, dejar de preocuparse por el bienestar de los demás y acometa la tarea de su vida: alcanzar su propia felicidad.

"El nombre propio de la felicidad" es un cuento de hadas contemporáneo con un protagonista honesto, inocente y optimista que adorarás desde la primera página.



Bueno, para empezar he de decir que ha sido una experiencia muy bonita la de recibir un libro de una editorial, aunque al mismo tiempo es agotador ver que no puedes actualizar el blog y que tienes muchas cosas pendientes. Pero en general ha sido muy buena mi experiencia con Planeta y miles de gracias por el ejemplar. 

Cuando comencé con la lectura de "El nombre propio de la felicidad" no le puse muchas expectativas, pero sin embargo es un libro que merece la pena de leer.


Trata de un chico, Nico que tiene una vida monótona, pero que de pronto todo cambia para él. Incluso cambia la forma de ver la vida que tiene. A mi no me gusta ni leer las sinopsis a si que vayamos a lo que me a gustado y lo que no.

He de destacar que se lee muy fácil y rápido además de tener una prosa dinámica y bonita. Yo lo clasificaría como Romántico-Contemporáneo en la hermosa ciudad de París y sus encantos. Tiene un toque diferente a todo lo que he leído de esos estilos ya que no es lo que parece en cuanto a la trama.

El personaje que más me ha gustado (y contradiciendo a lo que dice en la portada "Nico te va a cambiar la vida (quieras o no)) ha sido "El nombre de la felicidad" jajaja. La persona que lo encarna es delicada, especial y única; todo ello lo demuestra sobretodo al final.

Pese a todos los puntos buenos hay algo que me falta para este tipo de historias, tal vez lo veo algo predecible y por ello tiene una nota no muy alta, pero si buena.


La verdad es que no creo que os defraude y totalmente recomendable para verano.

EN REALIDAD ES UN 3'5.


Muchas gracias por leer la reseña <3
Nos leemos ^^