Has entrado en el mundo de los libros. Tanto para cazadores de sombras, nefilims, potterheads, brujos ... Seas del distrito que seas, este es tu blog.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Reseña: Lágrima de Ángel


"LÁGRIMA DE ÁNGEL"

Título: Lágrima de ángel.
Título original: Lágrima de ángel.
Trilogía/Saga: ¿?
Autora: Sara de Dios Valdajos.
Editorial: Chiado Editorial.
Páginas: 169
Precio: FÍSICO: 14€; E-BOOK: 3€
ISBN: 978 9895178650



SINOPSIS:

Hay muchas leyendas sobre mí, pero muy pocos me conocen realmente. Yo soy el único se que alberga el poder de un demonio 😈, de un ángel 👼y la humanidad del mortal 😀.

Siempre he tenido claras mis preferencias, sabía qué debía hacer en cada situación y cómo debía actuar, pero entonces apareció él y todo cambió.

Mi nombre es Sharon, pero en vuestro mundo se me conoce como Silvia, y esta es mi historia.




Antes de nada, muchas gracias nuevamente a Chiado Editorial  por el envío del ejemplar en físico. 
Cuando lo comencé a leer pensé en una literatura con una fantasía excesiva (cuando solo llevaba unas páginas). Y el comienzo fue un verdadero desastre que no sabía hilar ni la propia autora, que desvariaba y cada vez decía una cosa 😐.



Por suerte una vez más adentrados en el libro te das cuenta de que se devora muy rápido y la narración es un punto muy bueno. Y la fantasía que contiene me vino como anillo al dedo después de estar leyendo meses atrás literatura romántica. El caso es que a cada capítulo que pasaba quería continuar con el siguiente y eso hace que el libro sea realmente bueno.

Otro punto a tener en cuenta es los personajes, el único punto de la historia que me pareció un poco flojo ya que no podemos conocer realmente a los personajes por la velocidad de la narración (a veces excesiva). Sin embargo la historia es novedosa y maravillosa, con puntos brillantes y escenas inolvidables. Sinceramente creo que es un tema muy bueno que le faltó un "pelín" de desarrollo.


También es cierto que yo soy muy fan de los géneros fantásticos y tras ver críticas que rechazan el libro por una serie de razones como que la chica puede hacerlo todo (que no lo veo cierto desde mi punto de vista) o que es una "superwoman" me pregunto: ¿Acaso no es hora de que nos acostumbremos a situaciones en las que la chica salva al chico, por ejemplo? ¿O puede que nuestra mente no pueda con la sensación de que la chica es más fuerte que el chico, simplemente porque estamos adaptados a una literatura tipificada y discriminatoria? 🤔
Quiero aclarar que NO toda la literatura tiene los mismos parámetros y no pretendo criticar TODOS los libros del universo. Simplemente quiero hacer una crítica PERSONAL hacia un aspecto que para algunos tal vez es relevante y para otros no es importante,

Para terminar quiero decir que es un libro que se devora muy fácil, con tal vez menos páginas de las que necesita y personajes poco desarrollados pero con una historia fascinante y arrolladora.
4'25 EN REALIDAD.

MUCHAS GRACIAS POR LEER MIS RESEÑAS 🤗
NOS LEEMOS 💕