Has entrado en el mundo de los libros. Tanto para cazadores de sombras, nefilims, potterheads, brujos ... Seas del distrito que seas, este es tu blog.

miércoles, 27 de julio de 2016

20 Songs Tag (WEDNESDAY)


Aunque en realidad hoy cambiamos de tercio y no hablamos de libros sino de canciones. Me ha nominado a este tag el blog: Perdida en mis libros, un blog muy bonito y que os recomiendo visitar <3


Bueno, vamos a ello :) Quiero dejar claro que yo en los temas de música no soy muy internacional, soy más de música española y de artistas españoles, por ello que no os extrañe que no haya mucha variedad extranjera.

CANCIÓN DE MI DISCO FAVORITO:

"No voy a cambiar" del disco Gracias de Malú.



CANCIÓN QUE ME HACE BAILAR:

"Worth it" de Fifth Harmony feat Kid Ink.

CANCIÓN QUE ME GUSTABA Y AHORA ODIO:
"90 minutos" de India Martínez, esta canción me gusta pero el motivo de odiarla es que estuvo un tiempo de alarma para mi móvil y cada vez que la oigo me recuerda a eso.
PD: No poneros canciones que os gusten para la alarga, siempre de esas que lleva el móvil jaja.

CANCIÓN QUE ME PONE TRISTE:

"Mi lamento" de Dani Martín, una canción dedicada a su hermana ya que por desgracia falleció en 2009 :(


CANCIÓN QUE ME RECUERDA A ALGUIEN:

"Matemática de la carne" de Rayden, algo diferente a lo anterior y que me recuerdo mucho a alguien del pasado.


CANCIÓN QUE ME RECUERDA A UN MOMENTO CONCRETO:

Y esta canción forma parte de los recuerdos de una amiga y yo: "Phantom Limb" de la youtuber Yellow Mellow.


CANCIÓN CUYA LETRA SE PERFECTAMENTE:

"Vuelvo a verte" de Malú con Pablo Alborán. *-*


CANCIÓN QUE ME AYUDA A DORMIR:

Es tan suave su voz que me dan ganas de dormir ^^ y esta canción es "Someone like you" de Adele.



CANCIÓN QUE ME GUSTA EN SECRETO:

La verdad es que no se de ninguna canción que me guste en secreto, tal vez alguna antigua estilo " La música de tus tacones" de El Arrebato.

CANCIÓN QUE SEPAS TOCAR:

Pfff... Yo no se tocar ningún instrumento, soy un negado jajaja, lo máximo "Titanic" con la flauta.

CANCIÓN DE TU INFANCIA:

"Colores en el viento" de la película Pocahontas la cantábamos en la escuela todas las veces que podíamos y me encantaba; además, Pocahontas es una de mis películas Disney favoritas.

CANCIÓN QUE NADIE ESPERA QUE TE GUSTE:

La verdad es que no se qué canción nadie espera que me guste, pero supongo que será "Aserejé" de las Ketchup es una canción que no me encanta pero mola el estilo de los 2000.


CANCIÓN CON LA QUE ME IDENTIFICO:

"Tocado y hundido" de Melendi.




CANCIÓN QUE ME GUSTARÍA QUE SONARA EN MI BODA:

Tal vez "Solamente tú" de Pablo Alborán y "All of me" de John Legend.
CANCIÓN QUE TE GUSTARÍA QUE SONARA EN TU FUNERAL:

No creo que en mi funeral haya música pero en todo caso sería "Time to say goodbay" de Andrea Bocelli y Sarah Brightman.


CANCIÓN FAVORITA
Y
CANCIÓN QUE ODIO:

Son dos preguntas, pero como no tengo ninguna de las dos porque yo con la música voy a ratos según el momento me encanta y odio una canción, nada en especial.

CANCIÓN PARA CANTAR EN DIRECTO:

Tampoco tengo ni idea pero me gusta mucho "Un día de estos" de Marwan; además, este cantante es escritor y tengo un libro suyo llamado "Todos mis futuros son contigo" que me encanta ^^


CANCIÓN PARA CONDUCIR:

Pues no conduzco pero me gusta que sean con ritmo a si que supongo que "Ain't your mama" de Jennifer Lopez.




UNA ÚLTIMA CANCIÓN:

Pues últimamente estoy escuchando "Diez mil porqués" de Beret.

MIS NOMINADOS A ESTE TAG SON:

Kara de Mundos Literarios
Mari de Bohemian Creative

Y HASTA AQUÍ MI 20 SONGS TAG.

Espero que os haya gustado y hasta la próxima. Espero comentarios ^^ Si escuchais estas canciones u otras que me queráis recomendar, no dudéis en decirmelo :)

Nos leemos <3

lunes, 25 de julio de 2016

Cine: La habitación


"LA HABITACIÓN"




Título: La habitación.
Título original: Room.
Saga: NO.
Director: Lenny Abrahamson.
Basada en: "Room", novela de Emma Donoghue.
Año: 2015
País: Canadá-Irlanda.
Duración: 118 min.



SINOPSIS:

Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo. (FILMAFFINITY)



Anoche andaba yo por mi casa pensando qué película podía ver para enseñaros hoy... Y buscando en Internet salió "La habitación", al principio no leí ni sinopsis ni nada y la vi a ciegas ( que es lo que suelo hacer porque la sinopsis te enseña mucho de un libro/película).

Pues hacía tiempo que no veía una película tan maravillosa. Sin duda la primera hora de la película es un ir y venir de angustia, desolación, claustrofobia, dolor y tensión transformándola en una obra maestra difícil de olvidar. 
La segunda hora es un poco de bajón, ya que empieza muy fuerte. A pesar de todo sigue siendo, un poco más luminosa, pero igual de fuerte y dura con un carácter distinto a la primera hora y menos perturbador.

Los actores son una maravilla,  por un lado tenemos a la protagonista Brie Larson que sin duda hace un papel espectacular, haciendo que te metas de lleno en la historia con un sentimiento y una sensación de desamparo aterradora; y por otro lado está su hijo de 5 años que no conoce otra cosa que la habitación, Jacob Tremblay un pequeño actor que consigue un papel perfecto y es maravilloso interpretando.


Sin duda es una película que se lleva un pedacito de ti y que no la olvidas fácilmente, con una intensidad magnífica y que no te defraudará

Al principio sentí una tensión arrolladora, parte gracias al director que consigue una música y escenas alucinantes. Los planos y las voces en off son otro fuerte y ayudan a desarrollar la historia y hacer que sientas lo que sienten los protagonistas.


Sin duda es una película perturbadora y melodramática, y al mismo tiempo fascinante, emotiva y honesta que me encantó. Sin duda debéis verla porque os va a sorprender. 



EN REALIDAD ES UN 4'8, ROZA LA PERFECCIÓN.


Muchas gracias por leer mi crítica cinematográfica y espero que la veáis porque seguro que os gusta. Comentarme todo lo que os ha parecido y si le vais a dar una oportunidad, recordad que me hacen muy feliz vuestros comentarios.
Un beso <3