Has entrado en el mundo de los libros. Tanto para cazadores de sombras, nefilims, potterheads, brujos ... Seas del distrito que seas, este es tu blog.

lunes, 25 de julio de 2016

Cine: La habitación


"LA HABITACIÓN"




Título: La habitación.
Título original: Room.
Saga: NO.
Director: Lenny Abrahamson.
Basada en: "Room", novela de Emma Donoghue.
Año: 2015
País: Canadá-Irlanda.
Duración: 118 min.



SINOPSIS:

Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo. (FILMAFFINITY)



Anoche andaba yo por mi casa pensando qué película podía ver para enseñaros hoy... Y buscando en Internet salió "La habitación", al principio no leí ni sinopsis ni nada y la vi a ciegas ( que es lo que suelo hacer porque la sinopsis te enseña mucho de un libro/película).

Pues hacía tiempo que no veía una película tan maravillosa. Sin duda la primera hora de la película es un ir y venir de angustia, desolación, claustrofobia, dolor y tensión transformándola en una obra maestra difícil de olvidar. 
La segunda hora es un poco de bajón, ya que empieza muy fuerte. A pesar de todo sigue siendo, un poco más luminosa, pero igual de fuerte y dura con un carácter distinto a la primera hora y menos perturbador.

Los actores son una maravilla,  por un lado tenemos a la protagonista Brie Larson que sin duda hace un papel espectacular, haciendo que te metas de lleno en la historia con un sentimiento y una sensación de desamparo aterradora; y por otro lado está su hijo de 5 años que no conoce otra cosa que la habitación, Jacob Tremblay un pequeño actor que consigue un papel perfecto y es maravilloso interpretando.


Sin duda es una película que se lleva un pedacito de ti y que no la olvidas fácilmente, con una intensidad magnífica y que no te defraudará

Al principio sentí una tensión arrolladora, parte gracias al director que consigue una música y escenas alucinantes. Los planos y las voces en off son otro fuerte y ayudan a desarrollar la historia y hacer que sientas lo que sienten los protagonistas.


Sin duda es una película perturbadora y melodramática, y al mismo tiempo fascinante, emotiva y honesta que me encantó. Sin duda debéis verla porque os va a sorprender. 



EN REALIDAD ES UN 4'8, ROZA LA PERFECCIÓN.


Muchas gracias por leer mi crítica cinematográfica y espero que la veáis porque seguro que os gusta. Comentarme todo lo que os ha parecido y si le vais a dar una oportunidad, recordad que me hacen muy feliz vuestros comentarios.
Un beso <3

8 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía esta película pero por lo que dice está muy bien así que me la apunto :)

    Muchos besos. Krystal ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      La verdad es que yo antes tampoco la conocía, pero hacía tiempo que no veía una película que estuviera tan bien ^^
      Nos leemos <3

      Eliminar
  2. Hola! No la he visto ni he leído la novela pero me llama bastante la atención. Por las críticas que he leído, parece que es una película que merece la pena leer. Me alegro de que te haya gustado tanto ^^

    Me quedo por tu blog, me ha gustado la reseña n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una película que merece mucho la pena de verla si :)
      Nos leemos <3

      Eliminar
  3. La verdad es que no se me ocurren películas para ver, así que me has ayudado mucho con tu recomendación^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya ayudado ^^
      Nos leemos <3

      Eliminar
  4. Muy de acuerdo contigo Emilio en que al principio tenía una tensión abrumadora. Cada vez que el niño tenía que esconderse en el armario porque entraba ese señor te prometo que me daba un mini infarto. Los actores yo creo que no han podido ser mejores. Me quedé un poco loca porque ya te digo... Pensaba que era una niña. Tiene esa carita tan adorable que en serio, parecía una nena ^^

    En conjunto la película me pareció espectacular y me alegra que la disfrutaras! Un besote enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mari!
      Totalmente de acuerdo,a mí me pasó igual ^^
      Un beso <3

      Eliminar