Has entrado en el mundo de los libros. Tanto para cazadores de sombras, nefilims, potterheads, brujos ...
Seas del distrito que seas, este es tu blog.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Tag Wednesday: RETO 3 DÍAS 3 CITAS #1

A este reto me han nominado Virginia del blog Se habla de librosLenna del blog Palabras de Lenna y Dianelisse, Dash y Natalia del blog Mil y una vida entre páginas.
Muchas gracias ❤.

Hoy es el primer día y aquí va la frase de hoy:


¿Cómo 
iba a aprender el camino
si yo no miraba a nada
más que a ti,
si el camino era tu andar 
y el final
fue cuando tú te paraste?
¿Qué más podría haber ya 
que tú ofrecida, mirándome?


Esta frase o fragmento es un de un poema (como no),  y yo amo la poesía y más si es de los grandes como en este caso: Pedro Salinas.

Pertenece al libro "La voz a ti debida" y cada uno de sus poemas es un mundo. Al ser el primer día de citas quería que estuviese presente la poesía y me gustó mucho el pequeño trocito en el que Pedro Salinas intenta hacer una versión de la parte ciega del amor y de la confianza. Demasiado bonito para unos simples versos. ¿No creéis?


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO.
OS QUIERO <3


8 comentarios:

  1. Holaa Emii!^^ Me encantó la cita!! >//< Aquí otra fan de la poesía, como no, gracias a una clase de literatura donde nos tocó leer a Bécquer!! Me vas a matar, pero a Pedro Salinas al momento de leerlo también en clase no me había llamado especialmente la atención, solo recuerdo que estaba junto a Lorca y pertenecía a la generación del 27, vaya caso, que no recuerdo nada más, pero haber si un día de estos me leo algo más de el XD Un abrazo :D
    PD. Unos simples versos y demasiado bonito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Kara!
      Que bien tener un comentario tuyo, me alegra que te haya gustado la entrada ^^ La verdad es que es cierto, en los libros de literatura normalmente se destaca su poesía inicial más bien pura y este poema pertenece a su etapa de plenitud con temas amorosos. En cuanto leas algo de Pedro Salinas me avisas y comentamos ^^ Un saludo :)
      Nos leemos <3

      Eliminar
  2. Preciosa frase, es increíble cómo puede decirse tanto en tan pocas palabras. Has tenido mucho gusto al elegirla, estaré esperando la siguiente, jeje. Un besazo, guapo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe,
      Es un placer que me comente la autora del maravilloso libro "Juego de Destinos". Me alegra mucho que te haya gustado y gracias por el comentario :)
      Un beso y mucho cariño. <3

      Eliminar
  3. Hola, Emilio:

    Te acabo de conocer gracias a Twitter y me alegro porque me ha gustado tu blog. He visto esta iniciativa en varios blogs, pero no había visto antes un poema como elección de cita. Muy original.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patt,

      Me alegra mucho tenerte aquí, espero verte más. ^^ Muchas gracias por el comentario.

      Un saludo. Nos leemos <3

      Eliminar
  4. Hola.
    Te he conocido a través de google+ y lo cierto es que me gusta este espacio, así que me quedo por aquí desde google+. Yo también tengo un blog de reseñas literarias: http://jimenadelaalmena.blogspot.com Si te pasas serás bien recibido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas :)
      Muchas gracias por seguirme a través de Google+, ya me he pasado y te he seguido. A pesar de ello los comentarios que van acerca de seguidores se pueden realizar a través de un apartado propio. Igualmente eres bienvenida ^^
      Nos leemos <3

      Eliminar