Has entrado en el mundo de los libros. Tanto para cazadores de sombras, nefilims, potterheads, brujos ... Seas del distrito que seas, este es tu blog.

jueves, 2 de marzo de 2017

Reseña: El palacio de Petko.



¡BUENAS!👋

Antes de comenzar con la reseña del libro he de comentar que muchas gracias a la editorial HarperCollins por el envío del ejemplar antes de su venta pública. 💘
Me siento un afortunado por haber podido leer el libro a priori.😁
Además venía con un dossier que explicaba un poco más sobre el libro y un mapa del mundo donde se pueden observar los países de la narración.


También he de mencionar que hemos realizado una Lectura Conjunta de la mano de Iria del blog Irio Potter y de Jeny del blog Lo que fue de ella. Podéis seguirla en Twitter con el hagshtag #LCPetko


SEGUIR LEYENDO 💫



"EL PALACIO DE PETKO"




Título: El palacio de Petko.
Título original: El palacio de Petko.
Trilogía/Saga: NO
Autores: Lorenzo Silva y Noemí Trujillo.
Editorial: Harper Collins Ibérica.
Páginas: 238
Precio: FÍSICO 16.06€ / E-BOOK 9.49€
ISBN: 978 8491390459



                                                             SINOPSIS:

2215 no tiene nada que ver con el mundo que conocemos. 🌍 Los avatares y los humanos conviven como hermanos en Petko: el Nuevo Mundo que surgió tras el desastre de las guerras energéticas. La mayoría de edad se alcanza a los 15 años 🔞y a esta edad ya se puede ser policía. 🚓Estamos en un mundo dominado por la tecnología y son posibles los viajes virtuales a cualquier época y lugar. 

Los avatares de Jasmena, Mirena y Alfonsina, tres hermanas de 18, 17 y 16 años, han desaparecido. Las policías Ahti-Anne (15 años) y Lydia-Ludmilla (17 años) son las encargadas de encontrarlos, junto al informático Cavey (23). En el curso de esta investigación el equipo formado por Ahti, Lydia y Cavey se da cuenta de que nada es lo que parece y comienzan a cuestionarse el funcionamiento del Sistema KB: el Sistema informático que controla la energía y los suministros de todo Petko. Entre tanto, nadie puede ignorar que la Resistencia es cada vez más fuerte 💪y está poniendo en serio peligro la continuidad del sistema. ❗

 Los tres jóvenes se enfrentan a un dilema moral importante, según avanzan en el caso: ¿qué es más importante, la libertad de los humanos o su tutela absoluta por parte de un Estado que cubre sus necesidades básicas para no volver a repetir los errores del pasado? 🔙




Todo comenzó cuando la editorial me propuso leer en primicia el ejemplar. Leyendo sobre él las distintas sinopsis, se empezó a crear sobre mi una serie de expectativas muy altas y que no sabía si el libro podría superar. 📘

Nos encontramos en el año 2215, por ello, se trata de un libro futurista en el que los humanos necesitan de forma permanente a avatares para su compañía, así como el requerimiento una especie de "viajes virtuales" al Antiguo Mundo, el mundo actual.
Una vez quedamos encuadrados en lo que sería este Nuevo Mundo, vamos a hablar sobre el libro.


Los personajes son algo que he odiado y al mismo tiempo amado a lo largo de la trama. Se basa fundamentalmente en tres, los protagonistas.

Ahti-Anne es una chica que vive únicamente con su madre que padece una enfermedad mental y, por ello, Ahti carece de la figura maternal. Además, su padre está "desaparecido" y no recuerda nada de él.

A mi, sinceramente, me ha parecido un personaje agradable con sentimientos algo difusos y con falta de profundidad. Lo que me ha "matado" ha sido que, desde mi punto de vista veo totalmente despreciable, la manera con la que habla de su madre. Puede que se meta con ella, que no la cuide, que le haga la vida difícil... Pero es su MADRE y tiene una enfermedad que le delimita.

Cavey es un chico que no me ha gustado como protagonista, lo veo difuso y con falta de carisma.

Y Lydia-Ludmilla, una chica que no tiene la importancia de los anteriores y queda como subprotagonista. Aunque, si tuviera que elegir, sin duda sería a ella. Es diferente, algo apagada, sin fuerza de voluntad, pero que avanza. No es un personaje plano como los demás, sino que nos demuestra su evolución a lo largo de la historia.



"Todo el mundo se merece una segunda oportunidad, y una tercera y una cuarta, y poder empezar de nuevo todos los días y olvidar el peso del pasado y de los errores cometidos"



Por otra parte, la historia es maravillosa. Es una idea que parte de una buena base pero que, sin duda, no le han sabido sacar el suficiente partido. Nos pinta un mundo diferente que el lector desea conocer y debido a la falta de páginas y descripciones nos quedamos con ganas de saber más acerca de este paraje insólito.✨

Por último, he de decir que la lectura me ha sido agradable y he disfrutado. Tal vez con un poco más de extensión personajes menos planos encuadraríamos el libro en una puntuación más alta, pero esta vez no ha sido posible.





A PESAR DE TODO TAMPOCO HA SIDO UNA LECTURA HORROROSA. 😄

NOS LEEMOS EVERDEENS.😍


5 comentarios:

  1. ¡Hola Emilio!

    La verdad es que casi todos los que lo hemos leído pensamos lo mismo. La idea del libro es muy buena, crea un mundo del que quieres saber más y conocer a fondo, pero todo se desarrolla de manera superficial y demasiado deprisa para mi gusto.

    Le ha faltado desarrollo y quizá con algunas páginas más el resultado habría sido distinto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que me ha parecido un libro ameno y que está bastante bien para despejarse pero, la historia en si no me ha gustado y coincido en que le falta bastante desarrollo y trabajo.

    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  3. Hola! Le ha faltado mucho desarrollo al libro, una pena, ya que tenía muy buena pinta.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Muy buena reseña
    A mi eso de un libro con dos autores no me gusta mucho pero igualmente no me llamaba mucho la atención. Solo veo malas criticas y todas parecidas en el sentido que todxs coincidís en algo que la trama es buena pero que se cierra en 3 paginas.
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! me interesa bastante este libro. aunque lo que has dicho sobre los personajes me hecha un poco para atrás pero quizás le de una oportunidad ¡Besis!

    ResponderEliminar