Has entrado en el mundo de los libros. Tanto para cazadores de sombras, nefilims, potterheads, brujos ... Seas del distrito que seas, este es tu blog.

martes, 10 de enero de 2017

Reseña: Entrando en el jardín maldito.

¡Buenas tardes!💕

 Hoy os traigo la reseña de un libro de poesía: "Entrando en el jardín maldito", de la mano de la editorial Círculo Rojo.



"ENTRANDO EN EL JARDÍN MALDITO"

Título: Entrando en el jardín maldito.
Título original: Entrando en el jardín maldito.
Trilogía/Saga: NO
Autor: Sergio Alonso Ruano.
Editorial: Círculo Rojo.
Páginas: 188
Precio: FÍSICO 12€
ISBN: 978 8491400981



SINOPSIS:

La muerte me miró de frente💀
y la vida fue vaciando mi corazón,💖
por eso mis pasos me llevaron a este jardín🍃
donde Baudelaire me enseñó a oler las flores🌷
mientras Jim Morrison me cantaba al oído.🎼


Para empezar, el mundo de la poesía es un mundo complicado ya que cada uno entiende la lírica como algo diferente, es un concepto que tiene muchas variantes tan diversas que es difícil recomendar un libro así.😬

La obra poética de Sergio Alonso Ruano a mi sinceramente me ha gustado pero he tenido tantos puntos amargos a lo largo del libro que se me ha hecho pesado y al mismo tiempo sin valor emocional.

Han habido varios poemas que me han gustado mucho sinceramente, pero 10 u 11 de todo el libro. A mi personalmente quizás no me han gustado los demás porque para mí los poemas deben tener esa chispa que te haga estallar por dentro y pensar en lo bonito que ha sido,💥 me gustan con un carácter más lírico y sentimental. Pero para gustos los colores. 😊




Por otra parte he de decir que entre todos los libros de poesía que he leído no está mal y que si tenéis la oportunidad de leerlo no la perdáis. Este autor plasma muy bien las ideas y tiene una fácil comprensión además de una rima muy buena.

Yo solo estoy dando MI propia opinión que para eso tengo este blog, para decir lo que pienso en total sinceridad e intentar recomendar la literatura así como fomentar la lectura. 
Los bloggers, o por lo menos yo, no intentamos "meter a presión" los libros  ni decir que no leer es imperdonable pero sí hacer una pequeña y sincera crítica a los escritores para que la literatura no sea algo olvidado y para que los jóvenes (sobretodo) vean que leyendo se descubren nuevos mundos y horizontes.

Después de todo esto que he soltado espero que os haya gustado la reseña (es cortita) pero espero que amena.




UN BESO. NOS LEEMOS💖


12 comentarios:

  1. Hola corazón! No soy mucho de poesía o, al menos no soy mucho de leer un libro entero de poemas. Sí quizás algunos sueltos, de vez en cuando, sobre todo clásicos... pero no soy mucho de este tipo de libros.
    Me alegra de que hayas disfrutado mucho de los 10 u 11 que mencionas, aunque los demás no te hayan dicho nada, siempre hay alguno que destaca.
    Y estoy completamente de acuerdo, los bloggers estamos aquí para promover libros, en ningún momento para obligar claro que no, solo damos un poquito de vida a la literatura que parece que le falta.
    💛Mil millones de besos & nos leemos pronto!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Anna!

      Si bien es cierto que yo amo los clásicos poéticos me gusta leer algo contemporáneo, a veces parece que la poesía de hoy en día no es importante y no se le da tanto valor como a la que está reconocida como "poesía buena" aunque yo creo que ninguna poesía es buena, es según el gusto del lector. Con esto solo quiero decir que los escritores actuales de poesía también se merecen por un lado reconocimiento y por otro crítica, tanto buena como mala.

      Después de todo eso me alegra mucho tu comentario y en tal que tenga un momentito me pasaré derecho hacia tu maravilloso blog :)

      Nos leemos <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No me suele gustar la poesía, así que lo voy a dejar pasar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores, ya te sigo. Te espero en mi blog.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buuenas!

      Gracias por el comentario pero no era necesario que me pusieras lo de la iniciativa :S Tengo un apartado estrictamente único para ello. De igual manera me alegra tenerte por aquí :)

      Un beso. Nos leemos <3

      Eliminar
  3. ¡Hola Emilio!

    Me has matado mucho con lo de "para gustos colores" y la foto de los lápices Jajaja! Pero el caso es que me ha encantado la entrada y bueno, Círculo Rojo nunca me ha gustado mucho. Yo creo que me leo el libro que me mandaron y no colaboro más con ellos, porque en fin... Y muy cierto lo que dices, en serio. Esto no es una obligación, y cada uno es libre de leer lo que quiera cuando quiera, siempre con respeto. Muchos no saben hacerlo... PD: dudo que lo lea.

    Te ha quedado una entrada genial. Besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buuenas Mari!

      Como me alegra tenerte por aquí y lo más importante, leer tus maravillosos comentarios ^^ Lo de los colores jajaja, a mi me encantan los colores y me ha venido perfecta la ocasión. Totalmente de acuerdo con lo de la lectura así como lo de la Editorial. Enserio, me encanta tu blog y tus entradas y me hace feliz leerte Mari <3

      Un beso virtual. Nos leemos <3

      Eliminar
  4. ¡Hola Emilio!

    La verdad es que la poesía no es lo mío. Lo he intentado, pero me aburre y no la entiendo, así que como bien dices para gusto los colores, y la poesía no es para mí.

    Gracias por la reseña ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      Pues nada, si no es lo tuyo hay muchos géneros más jaja Gracias a ti por el comentario ^^

      Un beso, nos leemos <3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Coincido contigo, la poesía es tan complicada que claro todo depende quien la lea aunque es verdad que lo que si es "fácil" de ver es cuando transmite o no. Me alegro que al menos alguno de los poemas los hayas podido disfrutar.

    Yo estoy leyendo desde hace bastante tiempo Poesía inútil de cuyo autor no recuerdo. Y me pasa lo mismo, algunos me gustan y a otros no les encuentro sentido... Pero bueno... Espero seguir leyendo más entradas tuyas.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      Me alegra que me leas y que estés de acuerdo conmigo con el tema de la poesía. En mi blog tengo la reseña de "Poesía inútil" por si te quieres pasar a ver mi opinión. Yo espero que me sigas comentando y leyéndome.

      Un beso. Nos leemos <3

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Creo que de momento no le daré una oportunidad al libro, no he leído mucha poesía y de momento tampoco tengo tiempo como para añadir más libros a mi lista de pendientes.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      A mi me pasa lo mismo con muchos de ellos, tengo tanto pendiente que no puedo con más jajaja :)

      Nos leemos <3

      Eliminar