"CASI SIN QUERER"

Título: Casi sin querer.
Título original: Casi sin querer.
Trilogía/Saga: NO.
Autor: Jose Ángel Gómez Iglesias - @Defreds
Editorial: Frida Ediciones
Páginas: 164
Precio: 12€
ISBN: 9788494398902
SINOPSIS:
Lo más bonito de estar enamorado es el silencio. Ese silencio que se crea cuando dos personas se miran a los ojos. Porque sabes que digas lo que digas, aunque intentes decirlo de la forma más espectacular posible, jamás nada podrá acercarse a explicar cómo te sientes.
Y supongo que eso es el amor: sonreír callados.
Cuando hablamos de un género tan difícil de reseñar como es la poesía, es muy complicado mostrar realmente una visión general de la obra, esta opinión personal es muy personal; ya que puede que haya gente a la cual le encante y otra que lo odie, yo sencillamente os cuento lo que pienso acerca del libro. Por lo tanto, allá vamos.
Cuando hablamos de poesía siempre estarán los clásicos que son las maravillas de la poesía y la perfección, pero esta vez os vengo a hablar de una poesía contemporánea, frágil, sentimentalista y que me dejó con una sensación agridulce.
El prólogo es un punto fuerte del libro, y empieza de maravilla con una introducción de otro gran poeta actual como es Diego Ojeda.
Cuando ya nos adentramos de lleno en la poesía de Defreds nos encontramos con algo bonito y con sentimiento. Pero (siempre tiene que arruinarlo todo un pero) hay momentos en los que me defraudó, momentos como la repetición de esquemas y palabras (Pereza lo repite muchas veces o la palabra coqueta). Otro gran error desde mi punto de vista es decir la palabra "follar" en un poema romántico, sé que no debe ser un tema tabú pero a mi me hace desconectar y olvidarme de las bonitas palabras que anteriormente dice, si quieres decir este tipo de palabras en algún poema erótico estaría mejor.(DESDE MI PUNTO DE VISTA)
Pese a todo esto, "Casi sin querer" es un libro bonito, ágil de leer, con frases preciosas y una lectura veraniega-juvenil perfecta.
Aquí os dejo algunas de las frases que más me gustaron del libro:
'Que aunque dices que hay cosas que son imposibles, también lo es olvidarte.'
'Me robaste todos los sentidos y ahora qué.'